Unidad de terapia acuatica

La Unidad de Terapia es un servicio privado, atendido por fisioterapeutas y terapeutas especializados en el tratamiento de bebes, niños y adultos, con lesiones de todo tipo, trastornos en su desarrollo que presentan problemas físicos por secuelas neurológicas y músculo-esqueléticas.

 

Los beneficios que aporta el medio acuático, se deben principalmente a las cualidades físicas que presenta, de forma que los 32ºC y 33ºC del agua y la resistencia que ofrece esta al movimiento, son las herramientas principales que utilizan los fisioterapeutas en el agua para conseguir los objetivos y de este modo complementarse con el resto de terapias.

 

Otros beneficios que aporta el medio acuático son la flotabilidad, normaliza el tono muscular, efecto sedante,  neurológicamente se produce una regulación del aparato digestivo, cardiovascular, respiratorio, locomotor, renal, y además de producirse una estimulación multisensorial, tiene un efecto placebo y socializador.

 

La finalidad de esta Unidad de Terapia Acuática es la de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias que atendemos en los diferentes servicios de Aprona, y personas externas al centro.

 

Desde esta unidad también se ofrecen Cursos trimestrales de Natación para bebés y niños/as.

Los profesores y las profesoras estarán en el agua para darles más seguridad y confianza y ayudarles en la orientación, mediante el apoyo de madres y padres a conseguir autonomía y libertad de movimientos. También se busca el descubrimiento de nuevas experiencias en el medio acuático, la pérdida del miedo al agua, la familiarización con el medio, y el nado básico e iniciación a los estilos de natación y perfeccionamiento.