Datos de la entidad

Información General

DIRECCIÓN: C/ José Luis diez s/n.  29680 Estepona (Málaga).

WEB: http//www.aprona.jimdo.com

EMAIL: apronaestepona@telefónica.net

TELÉFONO/ FAX: 952.80.32.84 / 952.80.06.23

 

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 7 Julio  de 1975

Nº REGISTRO: Inscrita en el  Registro Provincial de Asociaciones  con el número 232

HORARIO: Lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN: comarcal

Redes y alianzas

Aprona es una entidad que pertenece a varias redes, tanto a nivel provincial, autonómico y nacional, establece alianzas  que faciliten el cumplimiento de su mision.

Convenios y conciertos

 

Aprona tiene concertados, contratados o conveniados varios servicios como el CAIT, CDPEE, UED, UEDTO y RA

Redes

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde hace más de 50 años, contribuimos a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad.

Defendemos los derechos y fomentamos la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia.

Luchamos por una sociedad más justa y solidaria.

Plena inclusión está formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España.

La Fundación GRUPO DEVELOP es un punto de encuentro, una red que pretende ayudar a los que ayudan. Quiere servir de unión entre Organizaciones Sociales, Empresas preocupadas por ejercer su Responsabilidad Social y el mundo de la Universidad y la Investigación con el fin de compartir buenas prácticas, generar nuevos aprendizajes, establecer líneas de cooperación y no de competitividad.

Buscamos el beneficio común y la mejora del trabajo que realizamos.

Nuestro compromiso básico lo garantizamos poniendo en práctica día a día los valores que nos sustentan, convirtiendo las palabras en hechos y uniendo esfuerzos para mejorar y transformar la realidad.


AMADPSI es una entidad sin ánimo de lucro formada por 15 asociaciones de Málaga y provincia que dan servicios a las personas con Discapacidad Intelectual a lo largo de todo su ciclo vital. La misión de AMADPSI es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho.


El Ayuntamiento de Estepona participa en diferentes proyectos con Aprona.

 

Entre ellos se encuentran la participación en las labores de Limpieza y Mantenimiento de Aprona y sus diferentes instalaciones.

 

También llevamos desarrollando programas de interés público como el programa "Aprendelo"  con diferentes centros educativos de la zona.

 

 

Organización Sin Animo de Lucro destinada a la Necesidades Especiales en la Infancia.

 

Como resultado de las acciones realizadas por la Fundación Elliot George, Aprona cuenta con la Unidad de Hidroterapia, ademas de realizar y/ apoyar otras acciones a lo largo de los últimos años.

Colectivo que empieza como Grupo de Facebook y que termina convirtiéndose en Asociación y cuyos objetivos son apoyar e impulsar la responsabilidad social de las personas que la integran en particular y los ciudadanos de Estepona en general.

 

Estepona Solidaria lleva varios años organizando activamente la realización de la Noche Blanca cuyos beneficios son destinado a la financiación de algún proyecto de aprona:

  • 2017 Puesta en marcha del Piso para vida independiente de APRONA.

Alianzas

La Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona (PVEST) es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida el 12 de abril del 2007.

 

La PVEST, es un extenso conjunto de asociaciones y colectivos que trabajan en el campo del voluntariado y que han aunado sus esfuerzos para contribuir a un mejor funcionamiento y formación de la acción voluntaria.

Venimos desarrollando desde hace años el programa de "Trabajo en la Comunidad".

Con el desarrollo del programa de reparto de alimentos en el que participan  80 personas de la localidad.